Conmigo me casaré


Dicen las malas lenguas que el eje del Universo no soy yo, pero no les hago caso: la gente es mala y comenta. Y de última, uno es un buen lugar para pararse a mirar hacia uno mismo y a los otros.

viernes, 24 de diciembre de 2010

El test del stresst


Hace tres años que no logro trabajar todo el período lectivo porque siempre me saltan los tapones y termino con licencia médica por stress. Bueno, para los que gustan de los tests para saber si él/ ella te ama, si vas a ser feliz, etc, yo tengo el test perfecto para saber quiénes son tus verdaderos amigos: UNA LICENCIA POR STRESS.
Al comienzo, todo el mundo te dice que te cuides, no sólo por vos sino por tu hija/o, que te necesitan, que también el centro educativo te necesita, y tal. Pero luego de un tiempo, cuando no das muestras de estar quedando con la mirada extraviada, ni echás espuma por la boca, el número de palmas en tu hombro ya es menor, y corren leves brisas de rumor.
Y si llegás a verte alegre, estás en el punto álgido del test donde hallarás cuatro categorías. Marca la que tu consideras que describe el pensamiento de un amigo:
a) "Era lo que yo decía: hay que hacerse el loco para pasarla bien."
b) "Mmmmm ... que enfermedad más rara esta...."
c) "Bueno: costó, pero está saliendo del pozo (ojalá no "enloque de nuevo")."
d)" ¡ Ojalá a mí me pagaran para no trabajar!"
No está bueno pasar por lo que yo he pasado, llegar al punto de sentir que, en todos los sentidos estás caminando en la cuerda floja, pero sirve, y mucho. Es el mejor tamiz que ya he probado: después de tanta zarandeada lo que único que queda son esas pocas pero hermosas joyas que solemos llamar amigos (algunos más locos que yo, pero cuando se den cuenta, espero estar ahí para aguantar el chaparrón y bancarles la masa).


2 comentarios:

Maria dijo...

Buena medida la de pasarte del face al blog.Encantada lo visitaré,siempre es un placer disfrutar de tu "felicidad expresiva y talentosa pluma",que transforma lo cotidiano en literatura.Feliz Navidad!Un fuerte y apretado abrazo.
Ma.Nilda.

Carmen Ramírez dijo...

Gracias María por estar siempre. Un abrazo. Y que empecemos en nuevo año pisando fuerte (y con el pie derecho, por supuesto)